Fuerte vs. Flacucha
- Mariana Ginsburg
- 6 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Si estás pensando en entrenar para estar flaca, piensa dos veces. La realidad es que estar flaca se quedó en la punta de nuestra cabeza con el boom de las modelos de la marca de ropita interior (que por cierto las retocan ahora para verse fuertes). La realidad es que estar musculosa y fuerte trae muchos beneficios que superan por mucho cualquier razón para querer estar flaquita.
El músculo es el primer recurso del que se “agarra” el sistema inmune para responder a las enfermedades: Estar musculosa, significa estar literalmente más sana. Las flacuchas se enferman más. ¿Has visto un enfermo demacrado? Es porque pierden el músculo para que su cuerpo pueda responder.
Más músculo es igual a más quema de grasa: Está comprobado que es mucho más fácil quemar grasa al tener más músculo que al no tenerlo y por mucho más tiempo mantener el metabolismo activo a lo largo del día.
Músculos es igual a huesos sanos: Es mucho menos probable tener osteoporosis si tenemos músculos fuertes que soporten a nuestros huesitos.
Músculo es sinónimo de energía: Nuestra principal fuente de energía para el cerebro, cuerpo, metabolismo, etc. es el carbohidrato. Éste se almacena en el músculo. Sin este lugar de almacenamiento te cansas más rápido, estás menos alerta y tienes menos atención para rendir en el día.
Fuerza es juventud: Las personas fuertes envejecen más lento. A partir de los 26 años tu músculo reduce su capacidad para fortalecerse. Mantener el músculo hace que estés más joven por fuera y por dentro. Menos arrugas, menos canas y mejor piel.
Puedes estar gordi-flaca: Flaca no es sinónimo de salud. Puedes verte flaca pero tener altas reservas de grasa (skinny fat), lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y diabetes.
Salud sexual: La gente fuerte, es FUERTE. Es decir, que el desempeño sexual va a ser mejor que una flacucha que no se puede ni mover y además tener músculo hace que secretes hormonas que aumentan tu apetito sexual pa que no digas “me duele la cabeza”.

Finalmente no tienes que ser Sam Briggs y parecer hombre si eso no es lo que te late (tendrías que levantar más de 100kg arriba de tu cabeza y hacer una sentadilla para parecer gorila) simplemente hacer ejericios de fuerza, yoga, pilates o cualquier entrenamiento que haga que tengas más músculo. Luego te cuento bien. Recuerda que el número en la báscula no dice nada si no tienes salud.
Salud,
Tu coach
Comments