8 tips para sobrevivir en tiempos de tempestad navideña
- Mariana Ginsburg
- 16 dic 2013
- 2 Min. de lectura
¡Vacaciones angelicales infernales!
Finalmente logras estar relajado pasándola bien con tu familia, vienen las fiestas navideñas, decembrinas o paganas y se apodera de ti un monstruo cometodo incontrolable y maldito que se encarga de hacer que subas 10 kilos, te intoxiques y casimueras hasta el 6 de enero.
Luego lloras, te arrepientes, te hincas, le rezes al Santo Niño de Atocha a ver si mágicamente se lleva los 10 kilos que te dejó Santa Claus y los Reyes Magos. Pero la realidad es que hay que aceptarlo, la magia existe pero por alguna razón, en la grasa de la barriga no hace su efecto.
Es por esto que te dejo estos tips para sobrevivir a las fiestas sin subir 10kg (tal vez sólo 5):
¡Plantas con todo!: Durante esta temporada come plantas todo lo posible. Come millones de verduras en la mañana, en la tarde y, si puedes ese día, en la noche también. Las plantas no sólo hacen al estómago sentirse lleno, sino que además están cargadas con los nutrientes necesarios para que no pases hambre. Si te llenas de plantas, lo demás va a caber en menor cantidad.
Empieza con frutas de ser posible: Si en la cena hay fruta o te llevas una manzana antes de llegar a la cena y te la comes, el cerebro/estómago tienen la sensación de saciedad más pronto que si no comes la fruta.
Proporción en la porción: Si eres de los que les gusta servirse doble, come doble pero come poquito cada vez así no te da el mal de puerco después de la cena y puedes aprovechar lo rico que pueda estar. Si eres de los que come una sola vez pon atención a esto:
Bowl, Mano, dedo, puño: Come verduras en cantidades del tamaño de un bowl bien retacado de verduras, proteína animal o vegetal del tamaño de tu mano en largo y ancho, carbohidratos (granos o panes o arroz o pasta) del tamaño de tu puño y grasas (aderezos) del tamaño de tu dedo gordo.
Come leeeeeeeeeeento: Masticar la comida por lo menos 30 veces hace que el cerebro prenda el control de saciedad más pronto. Ya escribiré un artículo del hipotálamo y esas cosas cerebrales divertidas.
Toma mucho agua durante todo el día: Al comer fuera de lo que el cuerpo está acostumbrado es natural que te hinches y retengas líquidos. Es por eso que tomar mucha mucho agua en el día ayuda a que esto se aminore y además ayuda a que la sensación de hambre que a veces se confunde con deshidratación, sea más moderada. Así no vas a querer dejarte ir como gorda en tobogán.
·Mi favorito, #noexcuses: No me importa si es 25 de diciembre, 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo o 4 de abril… Entrena por lo menos 7 (SIETE) minutos diarios. Así ayudas al cuerpito a que todo se vaya más fácil.
Te conviene ser el host: Si eres el host plis cocina saludable, natural y comida no muy grasosa ni muy pesada.
Pan pan pan: Ese no te lo comas. Trata de evitar el pan o de reducir su consumo y, como dije antes, llénate de plantitas.
En fin, ¡espero que les sirva!
Comments